Quiénes somos

VIPLA S.A.S., identificada con el número de identificación tributaria (NIT) 901.397.496 – 1, con domicilio en la carrera 1ra #20-120 de Santa Marta, Colombia, con número telefónico (+57) 317 645 5877, correo electrónico: hechoencasasm@gmail.com, es la responsable del tratamiento de datos personales y, por lo tanto, dando pleno cumplimiento al marco regulatorio y en especial al artículo 2.2.2.25.3.1. del Decreto 1074 de 2015, pone a disposición de sus usuarios y cocinas o chefs aliados de la página web (en adelante la “Plataforma”), accionistas, empleados y en general de cualquier persona natural o jurídica que tenga relación directa o indirecta con VIPLA S.A.S., la siguiente política de tratamiento de datos personales (en adelante la “Política de Tratamiento de Datos Personales” o “Política de Privacidad”).

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Marco Establecido

VIPLA S.A.S. informa que la recolección, archivo y tratamiento de los datos personales se realizará siempre dentro del marco establecido por los principios establecidos por la normatividad vigente de (i) Legalidad; (ii) Finalidad; (iii) Libertad; (iv) Veracidad o calidad; (v) Transparencia; (vi) Acceso y circulación restringida; (vii) Seguridad; y (viii) Confidencialidad.

Conceptos

Con el fin de determinar el sentido de los conceptos utilizados en esta Política de Privacidad, efectuamos las siguientes definiciones:

  1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado que otorgan los Usuarios, cocinas o chefs aliados de la Plataforma, accionistas, empleados y en general de cualquier persona natural o jurídica que tenga relación directa o indirecta con VIPLA S.A.S. para  recolectar y llevar a cabo el tratamiento sus datos personales.
  2. Chefs o Cocinas Aliadas: Establecimientos de Comercio, o no, que ofrecen y ofertan sus productos a los Usuarios a través de la Plataforma.
  3. Medios de Pago: Se refiere a las modalidades de pago que ofrece la Plataforma a los Usuarios de la Plataforma.
  4. PQR´s: Se refiere a las eventuales peticiones, quejas y reclamos presentadas por los Usuarios de la Plataforma, Chefs o Cocinas Aliadas, accionistas, empleados y en general de cualquier persona natural y jurídica que tenga relación directa o indirecta con VIPLA S.A.S. Estas podrán ser verbales o escritas y deberán regirse por el contenido de la presente Política de Privacidad.
  5. Titulares o Titular de la Información: Se refiere a los Usuarios, Chefs o Cocinas Aliadas de la Plataforma, accionistas, empleados y en general de cualquier persona natural o jurídica propietaria de datos personales entregados a VIPLA S.A.S.
  6. Usuarios: Personas naturales y/o jurídicas que realizan compras a los Chefs o Cocinas Aliadas registradas en la Plataforma.

Usted debe saber que para recolectar y tratar sus datos personales, VIPLA S.A.S. siempre le solicitará su Autorización. Esta se realizará de acuerdo con lo siguiente:

Usuarios:

VIPLA S.A.S. exigirá que usted: (i) diligencie sus datos personales al momento de inscribirse en la Plataforma para poder realizar un pedido y compra a los Chefs o Cocinas Aliadas registradas; y (ii) acepte los términos y condiciones que regulan el uso de la Plataforma y, así mismo,  esta Política de Tratamiento de Datos Personales antes de que sus datos sean almacenados en nuestros sistemas y sean tratados. La aceptación previa, informada y expresa se entenderá que se generará en el momento en que usted dé click en el icono marcado con la siguiente frase “He leído y acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad”.

En caso de que usted no acepte nuestros términos y condiciones y/o esta Política de Privacidad, el sistema no le habilitará el uso de nuestra Plataforma y, en consecuencia, sus datos personales no serán almacenados, ni tratados.

Conforme a lo anterior, una vez usted dé click en el icono de “He leído y acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad”, VIPLA S.A.S. entenderá que los términos y condiciones y la presente Política de Privacidad ha sido aceptada en su integridad y, por lo tanto, recolectará y tratará sus datos personales.

Chef o Cocinas Aliados, accionistas y empleados:

Para obtener su Autorización, VIPLA S.A.S., al momento de solicitar su información de carácter personal exigirá que usted que diligencie previamente un formato de Autorización y/o se incluirá dicha Autorización dentro del contenido de los contratos. Al diligenciar el formato de Autorización o se suscriba el contrato de vinculación a VIPLA S.A.S., se dará tratamiento a sus datos personales de acuerdo a los términos de la presente la Política de Privacidad.

Derecho de los titulares de la informacion

De acuerdo con el artículo 6° del Decreto 1266 de 2006, usted como Titular de la Información tiene los siguientes derechos en todo momento:

  1. Ejercer el derecho fundamental al hábeas data mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos indicados en la presente Política de Privacidad.
  2. Solicitar el respeto y la protección de los demás derechos constitucionales o legales, así como de las demás disposiciones que establecen las leyes vigentes, mediante la utilización del procedimiento de reclamos y peticiones indicado en la presente Política de Privacidad.
  3. Solicitar prueba de la certificación de la existencia de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales.
  4. Los demás derechos consagrados en el artículo 6° de la ley 1266 de 2006 y demás normas que la adicionen o sustituyan.

Así mismo, de acuerdo con el artículo 8° de la ley 1581 de 2012, usted como Titular de la Información tiene los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales en cualquier momento.
  2. Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  3. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la ley  o la presente Política de Privacidad.
  4. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de uno o varios datos personales cuando en el tratamiento de los mismos no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  5. Acceder en forma gratuita, previa solicitud, a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento a través de la presente Política de Privacidad.

Atención a Consultas, Quejas y Reclamos

VIPLA S.A.S. ha designado al área de servicio al cliente para atender las peticiones, consultas, quejas y reclamos que tengan los Titulares de la Información, a través de la cual, usted podrá ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir uno o varios datos personales y/o revocar la autorización dada a nosotros para su tratamiento.

Finalidades

El tratamiento al que serán sometidos los datos personales recolectados será:

Usuarios:

  1. Suministrar a los Chefs o Cocinas a Alidadas la información recolectada. Esta se realizará únicamente con la finalidad de coordinar y formalizar la relación de consumo de dichos productos y resolver sus eventuales quejas o reclamos presentados a los Chefs o Cocinas Aliadas, relacionadas con los productos vendidos a través de la Plataforma.
  2. Suministrar a los Chefs o Cocinas a Alidadas la información recolectada con el propósito de efectuar análisis respecto a los comportamientos e intereses particulares de los Usuarios de la Plataforma.
  3. Efectuar análisis internos sobre los intereses en un momento dado, el comportamiento general o particular y la demografía de los Usuarios de tal forma que podamos mejorar el ofrecimiento de la intermediación y entender mejor las necesidades, recomendaciones e intereses para ofrecer un mejor servicio y/o proveer a los Usuarios información más adecuada sobre los productos a comprar a los Chefs o Cocinas Aliadas a través de la Plataforma.
  4. Reforzar y mejorar las ofertas e iniciativas comerciales y promocionales para determinar  los Chefs o Cocinas Aliadas más visitadas por los Usuarios en la Plataforma.
  5. Realizar retroalimentaciones y, eventualmente, una calificación interna/privada -o no- del servicio de intermediación prestado, o los productos de los Chefs o Cocinas Aliadas ofertados a través de la Plataforma.
  6. Enviar información y/o mensajes con publicidad y/u ofertas sobre los productos de los Chefs o Cocinas Aliadas – nuevos o no en la Plataforma-.
  7. Comparar y analizar la información con las pasarelas de pago por medio de las cuales los Usuarios pueden efectuar el pago electrónicamente de sus pedidos.
  8. Ponernos en contacto con los usted para medir la satisfacción en la experiencia y la compra de los productos que ofrecen los Chefs o Cocinas Aliadas en la Plataforma.
  9. Gestionar la correcta intermediación en la compra y la entrega de los productos comprados a través de la Plataforma. (El contacto se podrá realizar por correo electrónico, a través de la aplicación de WhatsApp, por mensajes cortos de texto (SMS) o llamadas telefónicas).
  10. Transferencia y transmisión de los datos personales a terceros con quienes VIPLA S.A.S. realice alianzas relacionadas con su objeto social, contrate estudios o les encargue el tratamiento y administración de los datos recolectados.
  11. Reporte y consulta a centrales de riesgo crediticio legalmente constituidas en Colombia.
  12. Compartir los datos personales con terceros que apoyan a los Chefs o Cocinas Aliadas y, eventualmente, a VIPLA S.A.S., a efectuar la entrega de los productos comprados a través de la Plataforma. Los terceros con quienes VIPLA S.A.S. comparta la información recibirán la información personal en calidad de Encargados. Estos terceros tendrán implementadas políticas de privacidad similares a la implementada por VIPLA S.A.S. En todo caso, VIPLA S.A.S., en su calidad de responsable de los datos personales recolectados, vigilará que estos terceros se adhieran al cumplimiento de esta Política de Privacidad. Para tales efectos, VIPLA S.A.S. podrá exigir la firma de acuerdos o convenios de transmisión de datos personales con dichos terceros encargados que cumplan como función garantizar lo anterior.

Pasarelas de pago:

Las pasarelas de pago que se pongan a disposición de los Usuarios para realizar el pago de los productos electrónicamente, podrán solicitar información personal de los Usuarios para efectuar los procedimientos de los pagos. En estos escenarios, las pasarelas de pago solicitarán la revisión y aprobación previa de sus políticas de privacidad de los datos, las cuales, se ajustan a las políticas y medidas de protección implementadas por VIPLA S.A.S., garantizando en todo momento la correcta recolección de los datos personales, el tratamiento y el ejercicio de los derechos en cabeza de sus titulares.

Chef o cocinas aliadas, accionistas y empleados

  1. Contactarlo para adelantar procesos de selección.
  2. Verificar y obtener referencias laborales y personales.
  3. Consolidar dicha información en los sistemas de información y base de datos administrada por VIPLA S.A.S.
  4. Realizar las inscripciones a que haya lugar según la legislación laboral y de seguridad social así como para cumplir las obligaciones establecidas por la ley vigente en relación a pagos y actualizaciones.
  5. Contactar a las personas referenciadas como personas de contacto en caso de una emergencia presentada.
  6. Previa notificación a las centrales de riesgo, realizar el reporte a entidades de control nacional o territorial (DIAN, UIAF, entre otras entidades).
  7. Manejos de pagos por los bienes y servicios recibidos.
  8. Cumplimiento de disposiciones fiscales y legales así como dar cumplimiento a requerimientos realizados por autoridades competentes.
  9. Evaluaciones de los proveedores.
  10. Control y prevención del fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo en listas nacionales e internacionales.
  11. Monitoreo de las transacciones realizadas.
  12. Compartir los datos personales con terceros que apoyan a los Chefs o Cocinas Aliadas y, eventualmente, a VIPLA S.A.S., a efectuar la entrega de los productos comprados a través de la Plataforma.

Ejercicio de los derechos de los Titulares de la Información o PQR´s:

VIPLA S.A.S. tendrá un canal para que los titulares de los datos personales puedan ejercer sus derechos y presentar PQR´s.Mediante este canal, los Titulares de la Información podrán presentar sus solicitudes:hechoencasasm@gmail.com

Una vez sea recibida una solicitud, VIPLA S.A.S. la atenderá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que haya recibido la solicitud. En caso de que no sea posible atender la solicitud dentro de los 10 días hábiles siguientes, VIPLA S.A.S. enviará una comunicación al titular informando los motivos que ocasionan el retraso en la respuesta de su solicitud. En esta comunicación, VIPLA S.A.S. informará que su respuesta será comunicada dentro de los 5 días hábiles siguientes.

De acuerdo con el marco regulatorio vigente, por reclamo se entenderá que es una solicitud tendiente a efectuar una (i) corrección, (ii) actualización o (iii) supresión de datos personales tratados, o cuando se adviertan presuntos incumplimientos al marco normativo y/o la presente Política de Privacidad.

Para el ejercicio de sus reclamos, los Titulares de la Información deberán dirigir su reclamo al siguiente correo electrónico:hechoencasasm@gmail.com

Para presentar un reclamo se deberá compartir, al menos, la siguiente información:(i) identificación del titular de los datos personales; (ii) la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo;(iii) dirección e información de contacto del titular; y, de ser el caso, (iv) acompañar los documentos que estime pertinente para soportar el reclamo.

VIPLA S.A.S. devolverá el reclamo al Titular de la Información, causahabiente o representante del Titular de la Información dentro de los 5 días posteriores a la recepción del reclamo, si esta -solicitud- no contiene la información mencionada en el punto anterior. Una vez devuelto el reclamo -por no cumplir con los requisitos mínimos antes indicados-, el Titular de la Información, causahabiente o representante del Titular de la Información, cuenta con 2 meses para corregir su reclamo. A partir del día siguiente al que se cumplan los 2 meses se entenderá que el Titular de la Información, causahabiente o representante del Titular de la Información ha desistido de la misma.

Cuando la información que da origen al reclamo esté completa, VIPLA S.A.S. atenderá el reclamo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que la haya recibido.  En caso de que no sea posible atender el reclamo dentro de los 15 días siguientes a su recepción, VIPLA S.A.S. enviará una comunicación al titular informando los motivos. En esta comunicación la Compañía informará que su respuesta definitiva será comunicada dentro de los 8 días hábiles siguientes.

El titular podrá acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co), sí considera que VIPLA S.A.S. no atiende las solicitudes dentro de los términos establecidos en esta sección.

Esta política entra en vigencia a partir de su publicación y tendrán una vigencia de 10 años.